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Implementación de la integración

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Implementación de la integración



La implementación del proyecto de Integración consta de las siguientes etapas:

1 Acuerdo Interinstitucional: Se firma un acuerdo donde se deja constancia de las coincidencias así como del compromiso que asumen CIEP y la escuela, que recibe al educando, el que básicamente deberá considerarlo como un alumno más. Se acuerdan tiempos, espacios y metas del trabajo compartido.

2 Selección de estrategias de apoyo: Los apoyos pueden brindarse dentro del aula, en el aula y en el domicilio. En el caso de los alumnos integrados en el nivel medio se realiza la orientación y apoyo al profesorado en la institución escolar y la atención a los alumnos se realiza en contra turno en el domicilio o en sede.

3 Determinación de las expectativas de logro: en relación al proyecto curricular del aula y a las necesidades educativas del alumno en la etapa de admisión o en el período inicial del proceso.

4 Determinación de las adaptaciones curriculares: este proceso está orientado por las expectativas de logros y por las competencias que debe alcanzar el alumno, teniendo en cuenta no sólo sus características sino la de los contextos institucional y familiar. Las adaptaciones curriculares serán diseñadas en forma conjunta entre el maestro integrador y el maestro de grado, y en función de las necesidades educativas especiales podrán ser poco significativas, significativas o muy significativas, tal como se prevé en las normativas vigentes.

5 Determinación de criterios de evaluación y promoción: el alumno será evaluado en función de las adaptaciones curriculares diseñadas para él, en su proyecto de apoyo individual. La evaluación de los aprendizajes es flexible, continua y permite realizar los ajustes que se consideren necesarios. Tanto ésta como la promoción requieren decisiones que se toman en forma conjunta entre el equipo escolar y el equipo interdisciplinario de apoyo de CIEP, con el acuerdo de los padres y en el marco de las normativas vigentes.

6 Participación de las familias en el proceso de integración: los padres son convocados a reuniones de seguimiento en sede de CIEP y/o en la escuela, a los efectos de informarse del diseño del apoyo como participar en todas las instancias. del proceso

El proyecto de integración una vez diseñado se eleva a la autoridad competente.




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